Adif ha anunciado este martes que acaba de contratar los trabajos de renovación de las infraestructuras de los 35,3 km del tramo comprendido entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Yeles (Toledo), un proyecto que forma parte de la renovación integral de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, que cuenta con una inversión global de 650 millones de euros.
El nuevo contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Extraco, Acinser Integral y Cycasa por 7,3 millones de euros, actuará sobre los viaductos, puentes y túneles del trazado, así como el resto de sus estructuras (desmontes y terraplenes), sistemas de drenaje y caminos de acceso, ha explicado en un comunicado.
Con esta actuación, Adif ya ha contratado o desarrolla la renovación de todas las infraestructuras en los 470,5 km de la línea: Madrid-Yeles, Yeles-Guadalmez (Ciudad Real), Guadalmez-Córdoba y Córdoba-Sevilla.
Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-adif-contrata-proyectos-renovacion-alta-velocidad-madrid-sevilla-inversion-580-millones-ya-marcha-20221227171424.html